Sant Joan d'Alacant

El PGOU recibe otras 800 alegaciones de vecinos y colectivos

Se dieron durante la tercera, y probablemente última, exposición al público que finalizó el pasado sábado

 11:49  

R. A. FRAILE Los vecinos de Sant Joan han presentado alrededor de 800 alegaciones al proyecto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante la tercera, y probablemente última, exposición al público que finalizó el pasado sábado. A falta de los escritos que puedan llegar aún por correo ésta exposición es la que más alegaciones ha registrado muy por encima de las 500 que se recibieron la primera vez que los santjoaners pudieron revisar su ordenación urbana o las 200 que se plantearon en la segunda ocasión.
Tras el recuento de alegaciones, el concejal de Urbanismo, Pablo Celdrán, admite que la cantidad final ha desbordado las expectativas del equipo de gobierno que preveía menos de 250 escritos. "Hay muchas alegaciones repetidas y una misma persona ha presentado hasta catorce alegaciones. El número es muy abultado, pero no es representativo", dijo.
Las actuaciones que más voces en contra han despertado tanto de vecinos individuales como de colectivos han sido sin duda las previstas en Fabraquer Sur y la ampliación de la autovía a su paso por el municipio. Respecto a Fabraquer, Celdrán insiste en que Sant Joan es un municipio rodeado de suelo urbano consolidado y que "la zona de huerta abandonada no puede permanecer en el limbo. Por esto se ha proyectado una actuación hasta 2030 que incluye 5.000 viviendas de protección oficial y un gran parque, así como dotaciones educativas y sanitarias". A su juicio, "es la única forma de que no venga un promotor, como las ocho empresas que ya quisieron actuar en la zona, y plante un campo de golf".
Respecto a la autovía insiste en que el Ayuntamiento confía en que el Ministerio de Fomento haga variaciones de tramos urbanos para que la afección sea menor.
El equipo de gobierno socialista, en mayoría en el Consistorio, prevé aprobar de forma provisional el PGOU en el pleno de este mismo mes que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 27 de julio. Unos quince días después, el Plan General podrá estar en la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, que será la que de luz verde o no a un proyecto que lleva siete años tramitándose.
Celdrán, adelantó que tras el pleno se van a contestar de forma personalizada a las alrededor de 1.500 alegaciones que se han ido sumando entre las tres exposiciones públicas, tanto si son positivas, negativas o parciales. El Ayuntamiento espera que la Generalitat tome una decisión favorable sobre el PGOU antes de que finalice el 15 de octubre próximo la suspensión parcial del planeamiento vigente. Celdrán confía en que se aprobará porque la propuesta está consensuada con la Conselleria y plantea "un modelo de ciudad de futuro y sostenible".

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Política

El Consell denunciará los ataques fascistas del 9 d´Octubre y el acoso a Oltra

El Consell denunciará los ataques fascistas del 9 d´Octubre y el acoso a Oltra

«Mi hijo mayor me preguntó si eso era política», relató la vicepresidenta del Consell, que también...

El Supremo ratifica el ERE que cerró RTVV

El Supremo ratifica el ERE que cerró RTVV

La resolución judicial permite sortear el último obstáculo legal para la reapertura y despeja el...

Condena unánime en la Diputación de Alicante y de todos los partidos políticos

Condena unánime en la Diputación de Alicante y de todos los partidos políticos

?El ministro del Interior muestra su apoyo a la vicepresidenta en Twitter y asegura que cualquier...

Pintada contra Rivera en la sede de Cs en Alicante

Pintada contra Rivera en la sede de Cs en Alicante

Aparece una leyenda que liga al presidente de Ciudadanos con el fundador de la Falange

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine