La Federación de Enseñanza de CC OO-PV exige que se mantengan las líneas de valenciano de Bachillerato en el Instituto de Mutxamel y critica la supresión de esta opción lingüística en el único centro que las garantizaba.

En opinión del sindicato, la Conselleria de Educación incumple sistemáticamente la Llei d'Us i Ensenyament del Valencià y considera especialmente grave la supresión de grupos de valenciano y la falta de garantías de que continúen las líneas tanto en Secundaria como en Bachillerato.

"Actitud hipócrita"

Para CC OO, esta medida responde a una política de "ahorro cicatero que no respeta el derecho del alumnado a tener una línea en valenciano en su localidad porque se priva al mismo de una enseñanza digna en condiciones". El sindicato denuncia la "actitud hipócrita" del conseller de Educación que "sólo se preocupa de publicitar un falso plurilingüismo en valenciano, que choca frontalmente con su actitud real de ataque al bilingüismo" consagrado por la Constitución y por el Estatuto de Autonomía Valencià.