San Vicente del Raspeig

Los afectados por amianto aplauden el fallo contra Uralita

Los empleados de la fábrica se alegran de la decisión en Cataluña y lamentan que su demanda no prosperara

 01:16  

R. A. F./EFE La Asociación de Afectados por Amianto de la fábrica de Uralita de San Vicente se mostró ayer muy satisfecha tras conocer la sentencia de un juzgado de Madrid que ha condenado a la empresa a indemnizar con 3.918.594,64 millones de euros a medio centenar de vecinos de Cerdanyola y Ripollet (Barcelona) por los daños derivados del polvo de amianto en la fábrica que la empresa tenía entre ambas localidades.
Francisco Martínez , presidente de los afectados alicantinos por asbestosis, no pudo reprimir la rabia y el dolor al recordar que aquí "escaseó" el apoyo y la sentencia fue desfavorable. Él y otros trabajadores de la fábrica de San Vicente presentaron una demanda contra la empresa por los daños físicos que sufrieron y sufren muchos de los 300 trabajadores que pasaron por la empresa en los 50 años que estuvo abierta -algunos ya han fallecido afectados de fibrosis pulmonar-. "Aquel proceso fue un circo y una vergüenza porque faltaron los libros del amianto de seis años con detalles médicos de los afectados y no pasó nada", criticó.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine