Las obras de renovación de la red de drenaje y saneamiento en las calles Ravalet y Rafael Poveda Torregrosa de Mutxamel que están en marcha evitarán las inundaciones que habitualmente se registran en esta zona cuando se producen fuertes lluvias.

Estas obras forman parte de las actuaciones que se vienen desarrollando en el municipio desde el año 2003 con el fin de evitar las inundaciones que se registran, principalmente en los meses de septiembre y octubre.

Las calles del casco antiguo sobre las que se está actuando son bastante estrechas y recogen gran cantidad de escorrentías, lo que provoca que se aneguen los bajos y sótanos de las viviendas unifamiliares, de una o dos plantas, que se extienden a ambos lados.

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens ha indicado que con estas obras "se evitarán las inundaciones y se pondrá fin a un problema que se arrastra desde hace años". Llorens visitó el punto donde se han iniciado los trabajos junto con la concejal de Urbanismo, Rosa Poveda, y el portavoz de EU y edil de Cultura, Adrià Carrillo. La alcaldesa señaló que los 99.998 euros que cuesta la obra proceden del Gobierno de España a través del segundo Plan E. Hasta el momento, las obras acometidas en Mutxamel con cargo al Ejecutivo central a través del PlanE suman 2 millones.