Las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución obligarán a trasladar este año la hoguera de la comisión Carrer Major hasta la rotonda situada junto al caserón de Los Molinos.

El Ayuntamiento ultimaba ayer el plano con la instalación de los monumentos, barracas, racós y aseos públicos. Una de las principales novedades es el cambio de lugar de la foguera Carrer Major.

Por el contrario, el monumento de L'Entrà al Poble, que el pasado año se trasladó a la calle Aviación por las obras del colector, vuelve la próxima semana a su ubicación tradicional en el cruce de Ancha de Castelar, Alicante, Villafranqueza y Pintor Picasso.

En estas fiestas, y a pesar de la crisis, se plantará un nuevo monumento, el de la comisión Haygón-Sol y Luz, que se situará en la calle Río Duero.

Aunque la plantà de los monumentos se llevará a cabo el próximo jueves y los racós y barracas un día antes, el comienzo oficial de las fiestas del fuego de Sant Vicente tiene lugar esta noche con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a las 21.30 horas. Este año correrá a cargo del sanvicentero Antonio Carbonell, director del Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat.

Después del pregón dará comienzo en la plaza de España un espectáculo de flamenco como clausura del curso de danza y música de San Vicente.