La Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor del intento de homicidio de dos personas a las que agredió con una arma blanca en la entrada de un local de ocio de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado al domingo cuando el detenido, de nacionalidad española, que se encontraba frente al local con evidentes signos de embriaguez, comenzó, con actitud agresiva, "a decir que quería acostarse con una de las camareras de ese establecimiento público" que en ese momento se hallaba en la puerta del mismo en compañía del propietario y del cuñado de éste, según explican fuentes de la Guardia Civil.

Cuando los dos hombres se dirigieron hasta J.A.B.M., con la intención de indicarle que depusiera su actitud, éste esgrimió una navaja con la que agredió al propietario en el costado y al cuñado de éste en el estómago, dándose posteriormente a la fuga.

Las personas heridas fueron inmediatamente trasladadas hasta el Hospital de San Juan donde fueron atendidas. El propietario del local fue dado de alta mientras que la otra persona agredida permaneció en observación.

La Guardia Civil de la localidad, en permanente coordinación con la Central Operativa de Servicios (COS), estableció un operativo envolvente por las calles adyacentes con la intención de localizar y detener al agresor.

Según explica la Guardia Civil, "como consecuencia de la presión ejercida por los investigadores en el entorno del detenido", éste se personó en el cuartel de Sant Joan para denunciar que había sido agredido durante la madrugada anterior, momento en el que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Arma modificada

Agentes de la Policía Local de Mutxamel han detenido a un hombre por tenencia ilícita de armas a la entrada de la urbanización Colina Real durante un control de seguridad que se enmarca dentro de las medidas puestas en marcha para reforzar la vigilancia en las urbanizaciones. El detenido llevaba una pistola que fue adquirida inicialmente como arma detonadora pero que había sido alterada borrando la numeración que la identificaba y modificado sus características para permitir su uso empleando munición de fuego real. De hecho, la munición de detonación que la acompañaba también había sido manipulada para transformarla en proyectiles útiles, según pudieron comprobar los agentes.

La detención se produjo a las 00.25 horas del pasado martes. La pistola se encontraba oculta en el interior del vehículo que conducía el detenido y estaba preparada para ser usada en cualquier momento.

El detenido, de nacionalidad moldava y cuyas iniciales son I.S. fue entregado junto con el arma incautada a la Guardia Civil de Sant Joan, por si se pudiese vincular con otros hechos delictivos. El control en el que se detuvo al hombre forma parte del operativo policial para el verano.