El pleno de ayer -el último celebrado en el antiguo Ayuntamiento, que se va a reformar- aprobó la rebaja de los sueldos de los funcionarios y de los miembros de la Corporación. El portavoz socialista, Rufino Selva, calificó de "injusta e insolidaria" la reducción lineal del 5% para todos los concejales porque, según indicó, a los funcionarios públicos que venían cobrando lo mismo que algunos ediles del PP se les aplicará una rebaja mayor que a estos últimos. En cambio, a la oposición se le reducirá la nómina más que a los funcionarios que tenían un sueldo similar. Selva criticó al equipo de Gobierno por retirar el acuerdo que habían consensuado, donde el PP se rebajaba entre el 5,84% y el 4,95%, mientras que al PSOE y EU se le aplicaba un 4,24% debido a que el equipo de Gobierno tiene unos ingresos muy superiores. "A ustedes lo que les molestó es que diéramos a conocer lo que cobraban", manifestó Selva.

El portavoz de EU se abstuvo sobre la rebaja salarial de los funcionarios y votó a favor de bajada lineal para la Corporación. Según José Juan Beviá, es una aplicación "responsable, coherente y solidaria" con los trabajadores, pero lamentó que la baremación no sea "más solidaria y justa" y se descuente más a quienes más cobran.

El PP rehusó rebatir el tema de las retribuciones de la Corporación aunque el día anterior la alcaldesa, Luisa Pastor, lamentó la actitud de Rufino Selva, a quien acusó de tener "dos caras" al haber roto el acuerdo consensuado en reuniones anteriores. "Yo hago mi trabajo y no he venido a trepar sino que quiero marcharme con la cabeza alta y ayudar a mis conciudadanos", apuntó Pastor.

El edil de Hacienda, Manuel Marco, sí habló en el pleno sobre la rebaja salarial de los funcionarios para señalar que "no es grato traer este acuerdo" pero aseguró que "se hace por responsabilidad" y que se ha buscado en la mesa de negociación la solución "menos mala".