ÚLTIMA HORA

La alcaldesa y los ediles de Mutxamel se rebajan el sueldo entre un 7% y un 5%

La propuesta sale adelante con el apoyo de todos los grupos

 09:44  
Foto de archivo del pleno de Mutxamel.
Foto de archivo del pleno de Mutxamel.  ANTONIO AMORÓS

R. A. FRAILE El pleno del Ayuntamiento de Mutxamel aprobó ayer por unanimidad una rebaja de sueldos de los concejales de entre el 7 y el 6 por ciento así como una reducción del 5 por ciento en las retribuciones que cobran los ediles por asistir a sesiones plenarias, juntas y comisiones de gobierno.
La medida se adopta tras el decreto del Gobierno del 20 de mayo que obliga a reducir los salarios de cargos electos y personal de apoyo con el fin de contener el déficit público y de acuerdo con las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Así la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, que hasta ahora cobraba 3.642,86 euros brutos en catorce pagas pasará a percibir 3.387,86 euros brutos al mes tras aplicarle una rebaja del 7%. El mismo recorte se aplicará a partir del próximo mes a los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva Adrián Carrillo, portavoz de EU y socio del PSOE en el equipo de gobierno, Loreto Forner, concejala de Hacienda, y Rosa Poveda, portavoz del PSOE, que de los 3.060 euros que cobran en la actualidad pasarán a percibir 2.845,80 euros brutos. El sueldo de la concejala de Sanidad y Juventud, María del Carmen Medina, -también con dedicación exclusiva- se verá reducido en un 6 por ciento hasta 2.473,70 euros. El mismo recorte sufrirá el salario de Tomás Poveda, concejal de Fiestas, que pasará de los 2.845 euros que cobra a 2.675 euros brutos al mes.
Por lo que respecta a la oposición, el portavoz del PP, Sebastián Cañadas, que ahora cobra 2.185,72 euros al mes percibirá a partir de julio 2.054, 58 euros. Los ediles populares Vicente Cuevas y María Paz Alemany pasarán a cobrar 1.038,22 euros tras aplicarles el recorte de un 6%.
Los concejales que sólo cobran por asistencia a plenos y comisiones informativas también verán reducidas estos abonos en un 5%. Así los portavoces de grupo cobrarán 242,25 euros. El resto de concejales percibirán 135,66 euros brutos por cada asistencia al pleno.
Los ediles que participen en juntas de gobierno percibirán a partir de julio 116,28 euros y aquellos que asistan a comisiones 67,83 euros.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine