Los cerca de 3.500 habitantes repartidos por varias urbanizaciones de Mutxamel que no pueden ver la televisión porque aún no reciben la señal de TDT podrán recuperar este servicio en el plazo de mes y medio cuando finalice la instalación de una antena junto al depósito de agua de la partida Cotoveta.

Así se lo anunció ayer la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, a los presidentes de las asociaciones vecinales de Bonalba, Río Park y Valle del Sol. Les explicó que la instalación de una antena mejorará el servicio en las zonas de sombra, es decir, en aquellas que por su disposición geográfica no reciben la señal de TDT y, por lo tanto, no tienen televisión desde que el 31 de marzo se produjo el apagón analógico.

La alcaldesa criticó la falta de apoyo de la Generalitat en este asunto. "El Ayuntamiento no tiene competencias en materia de telecomunicaciones pero hemos decidido asumir un gasto que no nos corresponde, por responsabilidad con los vecinos. Es necesario darles una solución porque no puede ser que no reciban ningún tipo de señal televisiva", indicó Llorens. La empresa Municipal de Suelo gestionará la instalación de la entena cuyo coste asciende a 18.000 euros con cargo al Ayuntamiento. La propuesta se llevará a pleno el próximo martes.