La torre del campanario de la iglesia de Santa Teresa, en El Campello, ha quedado rodeada por un andamiaje que el Ayuntamiento de la localidad ha instalado para acometer las obras de rehabilitación de esta construcción, afectada por las humedades.

"La Concejalía de Servicios Públicos ha asumido esta actuación ante el estado de deterioro que presentaba la cubierta de uno de los monumentos más destacados de la localidad, donde se producían abundantes filtraciones debido a la lluvias", informó ayer el Ayuntamiento.

Los trabajos que se vienen desarrollando desde hace días consisten en la sustitución de la cubierta de la torre, así como la colocación de una nueva campana y la reparación de la veleta con un gallo, que ya ha sido retirada, tal y como vienen observando los viandantes.

El primer teniente de alcalde, Juan José Berenguer, ha realizado una visita a las obras junto con dos técnicos municipales. Los tres subieron arriba de la torre con la ayuda de los operarios de la empresa especializada en trabajos de altura. "Después de una 'dura' ascensión, alcanzaron la cima donde comprobaron los trabajos que se están realizando", apunta la nota de prensa del Ayuntamiento, donde indica que "allí arriba, el concejal y los técnicos aprovecharon para divisar el municipio de El Campello desde las alturas".

Las obras que lleva a cabo la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Alejandro Collado, supera los 17.700 euros. De esta partida se emplearán 7.700 en la nueva campana de bronce "que se colocará en el hueco libre de la parte superior del torreón, orientado hacia la calle Pal". Con ella se completa el campanario que preside la pieza fundida en 1908. Pero la parte más importante de las obras es la sustitución de la cubierta del campanario ante el deterioro de las tejas que había. Las nuevas, de color azul, "enaltecerán el campanario", asegura el Consistorio.