La concejalía de Igualdad de Sant Joan pone en marcha por tercer año consecutivo el programa de intervención psicológica a menores de entre 4 y 12 años que hayan estado expuestos a situaciones de violencia doméstica.

Se trata de un proyecto pionero -después del éxito logrado en Sant Joan se ha exportado a otras ciudades como Granada- que pretende crear un espacio donde los menores puedan romper el silencio y compartir el dolor que ha supuesto para ellos vivir en un ambiente violento. "Los menores tienen el derecho a retomar su infancia plena sin que las sombras que en su día proyectaran las situaciones de violencia vivida sean un obstáculo para su pleno desarrollo", según se explica desde el Ayuntamiento. En las anteriores ediciones participaron 20 niños y niñas.

El programa, que estará impartido por el psicólogo Jorge Robrero Torres, dará comienzo en julio y se prolongará hasta septiembre. El horario de las consultas se adelantará con cita previa. Las inscripciones se podrán realizar en la concejalía de Igualdad, situada en el número 10 de la calle Manuel Amorós, o llamando al teléfono 965653766.