Sant Joan d'Alacant se vestirá de Edad Media del 18 al 24 de junio con el Mercado Medieval, una oportunidad para vivir las costumbres, juegos, cetrería, comercio y gastronomía de la época del medievo. Además, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de magia, malabares, fuegos artificiales y cuentacuentos.

El Mercado Medieval estará situado en la Plaza del Ayuntamiento y Plaza Maisonnave. Se han organizado una serie de actividades variadas, como talleres gratuitos de mimbre, dibujo, malabares, alfarería, macramé y máscaras, así como concursos de cuentos, dibujos y disfraces de temática medieval para niños.

El concejal de Fiestas, José Luis Olcina, explicó que todos los animales que participan en la feria cuentan con los permisos y seguros actualizados, y con los debidos controles sanitarios y de protección.

El paseo en burro será, una edición más, una de las mayores atracciones demandadas por los más pequeños. El concejal adelantó que este año habrá demostraciones in situ de vuelo de cetrería.