Les Fogueres de Sant Joan arrancan el viernes en el municipio con la plantà de la Foguera Maisonnave, un evento que coincide con la celebración del III Mercado Medieval.

El lema de la Hoguera de la Plaza Maisonnave de este año, realizada por el artista José Jarauta, es "Bienvenido Mr. Ave". Por segundo año se plantará una hoguera en la Plaza de la Constitución, realizada por la Comisión con el lema "Navegar contra el viento es perder el tiempo". Los más pequeños han elegido "El rey león" como tema para su monumento fogueril. El concierto de "Evolución", grupo finalista en el Festivalet, que actuará el día 19, y una disco-móvil las noches del 20 y 21 de junio pondrán la nota musical. La Orquesta "Noches de Sol" cerrará las fiestas.

Como todos los años, la cremà de la hoguera de muebles y trastos viejos, organizada por la Asociación Lloixa en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará la medianoche del 23 al 24 de junio. El edil de Fiestas, José Luis Olcina, animó a todos los vecinos "a que lleven cualquier trasto que quieran quemar en la hoguera purificadora de la noche de San Juan", situada en el Racó de Giner.