La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y el alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, colocaron ayer la primera piedra de la piscina cubierta, cuyas obras está previsto que arranquen mañana. Esta infraestructura ha sido reclamada desde hace años por los vecinos y finalmente, tras numerosos retrasos, cambios en la financiación, préstamos, anulación de la licitación e incluso una sentencia judicial que invalidaba la venta de suelo público para sufragar su construcción, se espera que en enero sea una realidad. El plazo de ejecución es de tan sólo siete meses.

Esta instalación, junto con las obras anexas, tiene un presupuesto de 5,2 millones, aportados a través del Plan Confianza, lo que la convierte en el proyecto de la Conselleria de Deportes en el que más dinero se va a invertir de toda la provincia, una apuesta que celebró la titular de este área Trini Miro: "El Campello ha decidido destinar el 100% de su presupuesto del Plan de Inversiones Productivas a un proyecto deportivo lo cual me llena de alegría porque es una inversión de futuro y salud, y que promueve el empleo".

Por su parte Varó señaló que era uno de sus días más felices como alcalde ya que "estas nuevas infraestructuras públicas constituyen el fin de nuestra sentida aspiración institucional. Una aspiración que ha pasado por no pocos avatares. Que ha tenido que esperar, no poco tiempo, para que llegara este momento que cumplimenta nuestra ilusión". El alcalde agradeció especialmente "a la Generalitat, encabezada por Francisco Camps, y a todo el Consell, su generosa implicación en este proyecto".

Además de la piscina, que incluye spa, saunas, gimnasio e hidromasaje entre el Pabellón y el Centro Social, se construirán instalaciones anexas consistentes en pistas de tenis, pádel y una polideportiva.