El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha firmado siete contratos de proyectos financiados con el plan E 2010 que el Gobierno central ha destinado al municipio.

En seis de ellos, referentes a eficiencia energética, se invertirán 692.606 euros y consisten en la sustitución de luminarias por tecnologías LEDs en las calles de las zonas norte y sur, así como en La Rambla y Jaime I, las calles Mayor, Comandante Seva, Plaza de la Cruz, las nuevas dependencias municipales y la actual Casa Consistorial, Casa de Cultura, Policía Local, Polideportivo, Servicios Sociales, Juventud y Mercado.

Esta actuación está en línea con las políticas en la lucha por la mejora del medio ambiente, la reducción de emisiones de gases contaminantes y la contaminación lumínica, explicaron fuentes municipales.

Además, tendrá importantes beneficios económicos para todos ciudadanos, puesto que reducirá la factura eléctrica municipal, según las mismas fuentes.

Arreglo de caminos

Por otra parte, también se firmó el contrato para las obras de acceso al Polideportivo Municipal por uno de sus laterales consistentes en el arreglo del camino, asfaltado y reordenación del acceso para facilitar la entrada y salida a los miles de usuarios que, a diario, utilizan las instalaciones. El presupuesto asciende a 112.675 euros, con un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de la obra.

A estos proyectos se unen otros que se van a realizar a lo largo del año, como la colocación de un semáforo en la zona entre el Hospital y el centro de salud, para hacer más accesible a la población cruzar la antigua Nacional 332.