El Ayuntamiento de San Vicente ha organizado unas jornadas de puertas abiertas previstas para la próxima semana, del 14 al 18 de junio, ambos incluidos, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la nueva casa consistorial, inaugurada a mediados del pasado mes.

El objetivo es que los sanvicenteros "se familiaricen con las nuevas dependencias municipales y sus órganos de Gobierno, una vez inaugurado el edificio y completado el traslado de todos los departamentos", según declaró ayer la primera edil, Luisa Pastor.

Las visitas abarcarán varios departamentos municipales, como el salón de plenos, la alcaldía, o el CIVIC y se realizarán en horario de mañana y tarde, de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 h, respectivamente. Están invitados, además de curiosos, asociaciones, colegios y cualquier ciudadano particular, todos, previa cita que se dispensará desde la recepción del Ayuntamiento, con el fin de conformar los grupos.

El PSOE reclama la idea

Sin embargo, el portavoz del Partido Socialista de la localidad, Rufino Selva, declaró ayer, tras enterarse de la noticia "a través de otros medios y no de boca de la alcaldesa" que, "la idea de realizar unas jornadas de puertas abiertas a los ciudadanos la propuso el Partido Socialista en el pasado pleno del mes de mayo en el apartado de ruegos y preguntas". Entonces Pastor contestaba, correspondiendo a la pregunta del portavoz de la oposición: "ya están en ello", mirando de refilón a los concejales de su equipo de Gobierno. Y ayer, fuentes municipales ponían de testigo la prontitud del evento, cartelería incluida y dispuesta, para asegurar que "se trata de una iniciativa del equipo de Gobierno". El portavoz de los socialistas añadió su "malestar" por el hecho de que "la alcaldesa nos haya dejado aislados desde el 1 de junio en el viejo consistorio".

El nuevo edificio está compuesto por tres plantas de sótano, destinadas a aparcamientos subterráneos y cuatro plantas de altura, de 1.500m2 cada una. La urbanización exterior ocupa 3.000 m2, además de 800m2 de superficie ajardinada.