Las obras del pasaje que da acceso al colegio Rajoletes de Sant Joan d'Alacant desde la calle 8 de Marzo ya están completadas. Esta actuación, incluida en los proyectos de mejora de accesibilidad y movilidad financiados por el Plan E, da respuesta a una demanda de vecinos y padres del centro educativo, que exigían una solución ante el foco de insalubridad e inseguridad en el que se estaba convirtiendo la zona.

En total, el Ayuntamiento ha acondicionado con hormigón los 380 metros cuadrados del corredor que conecta la Avenida del Instituto con la calle 8 de Marzo, creando una rampa uniforme que da continuidad a la acera de conexión recientemente construida, informaron fuentes municipales.

El objetivo de este proyecto es doble: facilitar el acceso a los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio y adaptar el pasaje para discapacitados con problemas de movilidad.

El alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, junto al edil de Mantenimiento y Servicios, Baltasar Ortiz, comprobaron in situ la correcta ejecución de la obra que, además, ha incluido el asfaltado de un pequeño tramo en el acceso para evitar la formación charcos y barro los días de lluvia, aunque no se permitirá su uso para el paso de vehículos con el fin de evitar aglomeraciones y accidentes.

Escritos

Como ya informó este diario, seis asociaciones vecinales y el AMPA del Rajoletes presentaron escritos ante el Consistorio y la Dirección Territorial de Educación, en los que denunciaban la "deficiente situación" en los accesos al colegio desde el instituto Lloixa, pegado al pasaje.