Un incendio que pudo ser intencionado arrasó en la madrugada del miércoles al jueves uno de los invernaderos que la empresa Bonisa explota en el término de Mutxamel, según confirmaron ayer fuentes policiales.

El incendio se produjo pasadas las seis de la mañana y hasta allí se trasladaron tres vehículos de bomberos del parque de San Vicente con siete bomberos encargados de llevar a cabo las labores de extinción.

Las fuentes consultadas por este diario aseguraron que por el momento se desconocen las causas del siniestro y que tendrán que ser los expertos los que las determinen. No obstante, fuentes de la empresa apuntaron la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado.

Densa humareda

La superficie que ocupa el invernadero siniestrado ronda los 1.000 metros cuadrados que en ese momento estaban repletos de plásticos y balas de compos, lo que originó una densa humareda. Además, en las instalaciones estaba preparada la mata de tomate que iba a ser plantada de forma inminente y que quedó totalmente inservible.

Las labores de extinción del incendio se prolongaron durante unas tes horas aproximadamente.