El próximo día 1 de julio, la Unión de Comparsas de San Vicente estrenará nuevo presidente. La mesa electoral anunció ayer que tras revisar y comprobar que las dos candidaturas presentadas se ajustaban a la normativa vigente, serán ambas, encabezadas por Primitivo Sáez Cánovas y José Ismael García Pastor. las que se presenten a los comicios para optar a la presidencia y junta directiva de la solemne entidad. Las votaciones tendrán lugar a las 22 horas en el salón de actos del Casal de la Festa.

En declaraciones a INFORMACIÓN, la presidenta saliente, Begoña Monllor, aseguró que, al margen del balance, con más o menos aciertos, de estos últimos 7 años en los que ha capitaneado las Fiestas de Moros y Cristianos, destacaría "el disfrute... el hecho de haber trabajado muy a gusto y la satisfacción de haber recibido el apoyo de todas las comparsas y el Ayuntamiento. Quizá el mayor de los logros", dijo.

Sobre la campaña electoral que acaba de dar su pistoletazo de salida, Monllor piensa que "puede estar muy igualada", en cuanto a posibilidades de ganar. Anunció que ambas listas "están compuestas por gente joven, con ganas de trabajar y de mejorar diferentes aspectos de la Fiesta". Aunque ambos son conocidos, añadió, "uno lo es más que el otro, Ismael, por el hecho de haber pertenecido a la Junta; estuvo a mi lado los primeros años". Sin embargo no descarta que, Primitivo, "a lo mejor siendo más prudente, es más luchador". Ambos, aseguró, "aunque son gente de la Fiesta, tienen mi apoyo para todo lo que necesiten".