INFORMACION.ES

Un hombre de 46 años ha sido detenido por cultivar en su garaje plantas de cannabis y hongos alucinógenos, sustancias que posteriormente se dedicaba a distribuir en locales de ocio de Alicante y Playa de San Juan.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició hace un mes al tener conocimiento de un centro de cultivo y distribución de cannabis "al menudeo", y poco después se descubrió que la droga salía de un garaje de San Vicente.

Tras entrar con autorización judicial, se comprobó que allí había un invernadero con los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana.

Con la ayuda de otros utensilios hallados por los agentes, el dueño también se dedicaba al secado para la posterior distribución de la sustancia en los locales de ocio.

El detenido, a quien también se han encontrado hongos alucinógenos, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.