La Junta de Gobierno Local de San Vicente ayer la adjudicación definitiva de las obras de la plaza del Pilar a una Unión Temporal de Empresas -formada por Becsa, Tomás García y Corporación Valenciana de Obras Públicas-, por 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 semanas.

La actuación, financiadas con el Plan C de la Generalitat, incluye la urbanización de la plaza y la construcción de un parking subterráneo de 158 plazas. En la superficie se creará una zona central que permita desarrollar actividades y se ajardinarán los laterales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó la adjudicación provisional de las obras de construcción de la "Zona Verde Noroeste", en el polígono Canastell, con una inversión de 1,7 millones de euros cofinanciada con fondos europeos.

Este gran espacio de 75.000 metros cuadrados pretende convertirse en el segundo gran pulmón verde de San Vicente del Raspeig, junto con el parque Lo Torrent. La alcaldesa ha indicado que este espacio será el "elemento vertebrador entre el polígono industrial y el casco urbano, a espaldas del Hospital y el centro de salud I".