INFORMACION.ES

El detenido que intentó atropellar ayer a un agente en una gasolinera de San Vicente del Raspeig y resultó herido leve por impacto de bala había participado momentos antes en un "pase" de droga en ese lugar, según han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas que ha permitido en las últimas horas la desarticulación de un grupo de delincuentes dedicado a la adquisición y manipulación de sustancias estupefacientes para su distribución en locales de ocio de la provincia de Alicante.

En total se ha detenido a trece personas -diez españoles, dos marroquíes y un argelino-, de edades comprendidas entre los 23 y los 40 años, cinco de ellas con antecedentes policiales.

También se han intervenido un invernadero de plantas de cannabis, 64 kilos de hachís, 3.000 euros en efectivo, sustancias anabolizantes, una pistola, un revólver y anotaciones contables relacionadas con el tráfico de drogas, entre otros efectos, en nueve registros domiciliarios practicados en Alicante, El Campello, Playa de San Juan y Elche.

Uno de los presuntos delincuentes es el conductor que intentó atropellar ayer a uno de los agentes en la citada gasolinera, ubicada en las inmediaciones de la Universidad de Alicante (UA), cuando iba a ser detenido tras intervenir en un "pase" de droga en ese sitio.

Según las mismas fuentes, el policía resultó herido en una pierna y en un brazo, además de sufrir diversas contusiones en el cuello y la espalda, y cayó al suelo antes de ser socorrido por sus compañeros.

Este funcionario hizo uso de su arma reglamentaria antes de caer al suelo para evitar ser atropellado e hirió levemente al conductor en el hombro izquierdo.

Su intervención permitió que el supuesto delincuente detuviera la marcha del coche y fuera capturado junto con la persona que iba con él.

En un registro, los policías hallaron en el interior del vehículo una caja oculta bajo el asiento del copiloto que contenía unos cuatro kilos de hachís.

También fueron arrestados en el mismo lugar los dos ocupantes de un segundo vehículo que momentos antes habían realizado la entrega de ese paquete o caja a los del primer coche.

Los policías detuvieron más tarde a otras cinco personas en Alicante, una de ellas el presunto responsable de la banda, un español de 33 años, y realizaron siete registros domiciliarios.

Con anterioridad a la operación desarrollada en la gasolinera habían sido capturados cuatro sospechosos más, dos de ellos en la capital alicantina y el resto en Elche.

Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial, según fuentes de la Comisaría.