Tras ocho meses sin autobús los vecinos de la zona norte de El Campello cuentan desde ayer con transporte público. La presión vecinal ha dado sus frutos y el compromiso que adquirió el alcalde y el Consell a finales de marzo se ha cumplido con la inauguración de dos líneas que unen la zona norte con las paradas del tranvía y el centro urbano. A media mañana, el alcalde Juan Ramón Varó y el presidente del Grupo Subús, Joaquín Arias, realizaron un viaje inaugural al que también asistieron componentes de la Corporación y miembros de colectivos locales, entre otros. En la parada del consultorio médico de Cala d'Or, el alcalde y el edil de Transportes, Juan José Berenguer, atendieron a los vecinos, facilitándoles folletos de las líneas. Varó destacó el esfuerzo económico del Consistorio para dotar de un "servicio básico" a los vecinos de esta amplia zona residencial.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha las dos nuevas líneas. La C1 es circular, transita por las calles de Venta Lanuza y Pueblo Acantilado y conecta varios núcleos de población con el TRAM, el consultorio de Cala d'Or, el Hotel Pueblo Acantilado y con la línea C2, que a su vez une el casco urbano con la Coveta Fumà y Venta Lanuza.

La línea circular C1 pasa por las calles Orihuela (donde está el consultorio), Plaza Ciudad de Argel (donde está el Hotel Pueblo Acantilado), Altea, Torrevieja, Cala Lanuza, Confrides, Apareguda, Benferri, Cerret, Avenida Carritxal, Algueña, Calpe y la estación del Tram de la Venta Lanuza. Estos autobuses transitan con una frecuencia de 20 minutos. El primero parte de Venta Lanuza a las 8.15 horas y el último a las 19.35 horas. Los fines de semana no da servicio.

Por otro lado, la línea C2 une El Campello con Venta Lanuza, pasando por la avenida Germanies, calle Muro, Urbanización Albayna, calle Cocentaina (junto al TRAM y el Cementerio), Todolella, Portell de Morella, Madrid, Don Carlos, Bélgica, Cala Piteres, Italia (junto al TRAM), Orihuela-Xorutella, Orihuela, Ciudad de Argel, Altea, Torrevieja, Cala Lanuza, Confrides, Apareguda, Benferri, Cerret, Avenida Carritxal, Algueña, Calpe y la estación del TRAM de la Venta Lanuza. A su regreso, conecta de nuevo con estas calles en sentido inverso, cubriendo a su vez el servicio del circular y ampliando su franja horaria. Los horarios de salida de El Campello son las 7.45, 13.20 y 18.00, mientras que la salida de Venta Lanuza es a las 9.15, 15.15 y 19.35 horas. Los fines de semana se han establecido como horario de salida de El Campello las 22.00 horas, y de Venta Lanuza las 17.30 los sábados y las 18.00 los domingos.

Estos horarios están marcados en función de las combinaciones con el TRAM en dirección tanto a Alicante como a Benidorm, o con las líneas de autobús 21 (Alicante-El Campello) y 20C (Hospital de Sant Joan, El Campello, Pueblo Español). El billete sencillo cuesta 1,25 euros y se pueden adquirir bonos de 10 viajes por 10,50 euros.

Los autobuses accesibles que realizarán la ruta son de tamaño reducido (para poder circular por calles sinuosas y estrechas), con capacidad para 25 plazas.