El Auditorio Municipal de la Concha de la Explanada acoge hasta el próximo 24 de septiembre un total de 21 conciertos, ofrecidos por la Banda Sinfónica Municipal y por las sociedades musicales locales de L' Harmonía, Carolinas, Villafranqueza y Ciudad de Asís, gracias al programa impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y Caja Mediterráneo (CAM). Los conciertos se prolongan durante todo el verano, los jueves y domingos, a partir de las 20 horas, con acceso libre.

Desde Alicante Cultura y la Obra Social CAM, se pone al alcance de alicantinos y visitantes una oferta musical intensa y variada. Los repertorios seleccionados por los directores de las bandas incluyen partituras de los grandes maestros de la música clásica, como Verdi, Bizet, Chapí, Sorozabal y Chueca. Se han escogido también marchas moras y cristianas, preludios, selecciones y diversas fantasías. Del mismo modo, se han preparado conciertos especiales, como el dedicado recientemente a las bandas sonoras de películas.

Otra de las intervención programadas de la Banda Sinfónica Municipal estará dedicada el 13 de agosto a musicales famosos, como Abba Gold, Cabaret, West Side Story y My Fair Lady. El sábado festivo 15 de Agosto se ofrecerá, además, el tradicional concierto dedicado a nuestros visitantes madrileños, bajo el título de "Chueca, el alma de Madrid".

El concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor, el director de la Obra Social CAM en Alicante, Joaquín Manresa, el director de la Banda Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina y los directores de las cuatro sociedades musicales, José Tomás Moñinos, Joan Enric Canet Todoli, Eduardo Peris Signes y Manuel Salido Reyes, han apostado fuerte por esta programación, que contribuye a diversificar la oferta cultural y de entretenimiento durante el verano.