Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Últimos días para disfrutar de «Altea come Arte»

Después de unas cuantas semanas comiendo arte en Altea, la exposición «Altea Come Arte» llega a su fin este fin de semana, un proyecto que consiste en exponer obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes en diferentes hoteles y restaurantes de la ciudad, además de una colectiva en el Casal Toni El Fuster.

Algunas obras en la muestra colectiva en el Casal Toni El Fuster.

Desde que fuera inaugurada el pasado 19 de julio, la exposición colectiva «Altea come Arte» llega a su fin el próximo domingo, 24 de agosto. La iniciativa cultural puesta en marcha por el Ayuntamiento de Altea y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, a los que se ha sumado 24 restaurantes de la localidad, que junto con 24 artistas plásticos han creado un recorrido gastronómico y artístico bajo el título «Altea come Arte». La inicitiva arrancó el pasado 19 de julio con la inauguración de la exposición colectiva «Altea come Arte», en la sala de exposiciones municipal El Casal Toni El Fuster.

El proyecto surgió tras una iniciativa de José Ángel Navarro, «El Barranquí», con el objetivo de aunar dos pilares de la marca Altea como son la gastronomía y el arte. Como ha indicado su promotor, «este proyecto ha supuesto la promoción y puesta en valor del destino, así como la proyección de los artistas que expongan sus obras».

Los comisarios de esta exposición han sido los catedráticos de la Facultad de Bellas Artes Alfonso Sánchez Luna y Susana Guerrero, responsables de seleccionar a los 24 artistas que han colgado sus obras. La catedrática de Arte y Diseño, Imma Mengual, ha sido la encargada de confeccionar todo lo relacionado con el diseño e imagen corporativa del proyecto.

Sánchez Luna explicó que el proyecto surge de la idea de unir arte y gastronomía, «es una idea que trata de conjugar en unos mismos espacios a artistas de la Facultad de Bellas Artes de Altea con restaurantes y hoteles del pueblo de Altea, es un proyecto donde la Universidad se implica aún más con la sociedad alteana». Como comisarios de la exposición, dijo Sánchez, «nos encargamos de hacer una selección de artistas, entre alumnos de los dos últimos cursos de la carrera, o que incluso habían acabado, pero que están vinculados a la facultad», y la elección se hizo «buscando las obras más adecuadas a cada uno de los 24 restaurantes» y añadió «son obras muy heterogéneas, los comisarios hemos buscado que sean representativas de estilos diferentes y formas diferentes de trabajar, con distintas miradas sobre la contemporaneidad y sobre el arte. La mayoría es obra gráfica, pero también hay pintura, y escultura».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats