Con motivo de los 35 años que cumple el Golf GTI, Volkswagen ha preparado una exclusiva edición, limitada a 200 unidades en España, para celebrar una historia de éxitos que comenzaba en 1976 con el lanzamiento del primer deportivo GTI. Desde entonces estas siglas se han convertido en objeto de culto reuniendo a multitud de seguidores de todo el mundo, y por eso se han celebrado fechas tan significativas como el 20 o el 30 cumpleaños, con el lanzamiento de alguna versión exclusiva en conmemoración de su nacimiento.

El diseño del Golf GTI 35 conecta a la perfección con la esencia del concepto GTI, deportividad distinguida elevada al máximo nivel. Las siglas 35 se han incorporado tanto en el frontal como en los asientos, equipa llantas de 18" Watkins, tapicería con asientos específicos de alcántara - cuero con logo "35" y un parachoques delantero con faldón negro exclusivos para esta edición, además de otros detalles interiores que le confieren a este modelo una mayor personalidad, como son las aplicaciones decorativas en look "Black Array", así como las alfombrillas y los cinturones de seguridad ribeteados en rojo. El Golf 35 Aniversario ofrece la misma gama de colores de carrocería que el GTI, rojo tornado, blanco, negro profundo y gris carbon steel.

Esta edición limitada, de la que se comercializarán en España exclusivamente 200 unidades, equipa un motor de 2.0 litros con una potencia aumentada de los 210 CV del GTI normal hasta los 235 CV y que se puede combinar tanto con el cambio manual de seis velocidades como con el cambio automático DSG para alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 6,6 segundos. Sus 235 CV, junto con los múltiples detalles que le acompañan, proporcionan un plus de sensaciones que sin duda lo distinguirán de sus rivales.

Estos 25 CV extras garantizan que la más pura esencia del GTI sea protagonista en este atractivo deportivo, proporcionando la máxima diversión en la carretera.

El Volkswagen Golf GTI 35 es un modelo impactante, plenamente GTI, llamativo y con la inconfundible esencia y calidad del mayor embajador de la marca en el mundo, el Golf

El Golf completa de esta manera una amplia oferta comercial con un total de 27 combinaciones posibles entre motores, cambios y acabados, que posibilitan a todos los amantes del compacto más vendido de Europa, disfrutar del Golf que mejor se adapta a sus necesidades y deseos.