Peugeot acaba de poner a la venta en el mecado español el CityStar 125-200, un espectacular scooter GT, que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a asequibilidad respecto al espectacular Geópolis. Con una excelente capacidad bajo el asiento para dos cascos, motor con inyección electrónica que declara unos consumos de 3,5 litros, dos ruedas de 13 pulgadas y un diseño característico de los Peugeot GT y su comportamiento dinámico es perfecto.

El CityStar ha venido a sustiruir al Elystar, un scooter que conseguía ofrecer una buena capacidad de carga con un tamaño reducido. Es un scooter algo más corto y estrecho que el Satelis, también un poco más ligero, poco menos equipado y con la última generación del motor 125 cc de la marca, con una versión de 200 cc.

Con una longitud 17 cm menor que el Satelis y 10 kg más ligero, el CityStar impone menos que los Gran Turismo tradicionales. Permite manejarse con mayor soltura por el tráfico urbano, aunque incorpora el equipamiento, las soluciones e incluso el aplomo de los scooters de gama alta. Virtudes que le permiten competir con los modelos que lideran las listas de ventas.

Estéticamente no carece de carácter ni de elegancia, con un frontal de doble óptica y una calandra cromada en el centro que lo identifican con la marca del león. La ergonomía está bien trabajada, con una postura natural y cómoda a sus mandos, mientras que el escudo protege bien de las inclemencias. Se percibe calidad en los materiales empleados y el equipamiento está al nivel de los mejores: parabrisas ahumado, ópticas halógenas, cuadro de mandos digital o anti-arranque con transpondedor para mayor seguridad o guantera con toma de corriente. A pesar de sus medidas compactas el espacio bajo el asiento es considerable y también se ha cuidado al pasajero, que cuenta con asa de sujeción en aluminio o reposapiés retráctil.

Incorpora una nueva motorización más eficiente, que reduce el consumo y las emisiones sin penalizar el rendimiento del propulsor. Los ingenieros también han trabajado en reducir el rozamiento de la distribución, para facilitar el arranque en frío y una respuesta más viva al acelerador. Los 15 CV de potencia sorprenden por la alegría con la que mueven el CityStar, y el chasis rígido, las suspensiones o las llantas de aluminio de 13 pulgadas ofrecen una gran estabilidad al conjunto. Lleva dos frenos de disco y está previsto montar un ABS a partir de 2012. En cuanto al precio, está a la venta por 2.699 euros.