Land Rover tiene previsto iniciar a mediados de septiembre la comercialización en el mercado español de las versiones renovadas de sus modelos Discovery 4 y del Range Rover Sport.

La nueva edición del Discovery 4 cuenta con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que mejora la eficiencia del motor diésel de 3.0 litros a pesar de que su potencia se ha incrementado de 245 a 255 CV.

Asimismo, este modelo también ha mejorado las prestaciones del motor diésel de entrada a la gama, de 3.0 litros y 211 CV.

Entre las mejoras introducidas en la nueva versión del Discovery 4 destacan también el nuevo sistema de sonido y navegación compatible con bluetooth y con USB en el paquete básico.

Por otro lado, el nuevo Range Rover Sport también incorpora las mejoras en el motor diésel de 3.0 litros, por lo que la potencia también se aumenta hasta los 255 CV.

En el caso del propulsor diésel de 211 CV, las emisiones se han rebajado.

Al igual que el Discovery 4, la gama del Range Rover Sport también recibe la nueva transmisión automática de ocho velocidades, que ayuda a reducir el consumo y las emisiones del vehículo.

Este modelo incorpora, a su vez, la posibilidad de contar con una pantalla táctil Dual View o el sistema de entretenimiento en los asientos traseros con tecnología inalámbrica.

Los precios del nuevo Land Rover Discovery 4 en el mercado español oscilan entre los 49.950 euros de la versión de entrada a la gama y los 65.820 euros, mientras que el Range Rover Sport costará entre 64.810 euros y 95.640 euros.