Máxima tecnología, eficientes motorizaciones y un completo equipamiento son sus principales credenciales.

El nuevo Jetta tiene un precio realmente competitivo que le coloca como un vehículo muy atractivo dirigido a un gran abanico de clientes.

Fiel al ADN Volkswagen, ofrece un aspecto exterior elegante a la vez que deportivo, propio de un segmento superior, transmitiendo en todo momento el equilibrio y dinamismo innato de la marca. Las líneas que lo definen son claras y precisas y le confieren una personalidad inconfundible.

En cuanto a dimensiones, el nuevo Jetta es diez centímetros más largo que su predecesor, lo que le sitúa en tamaño por encima de las berlinas de un segmento superior. Esta diferencia se traduce además en una habitabilidad interior claramente mayor. El espacio interior para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros alcanza niveles propios del nuevo Passat. El maletero cuenta también con unas dimensiones más que generosas y tiene una capacidad de carga de 510 litros.

El nuevo Jetta destaca por ofrecer un completo equipamiento de serie y opcional, distribuido en dos niveles, Advance y Sport, acorde a las exigencias del cliente Volkswagen y ofreciendo en ambos casos un estándar de seguridad activa y pasiva de primer nivel. El acabado Advance incluye elementos como las llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16; lunas antitérmicas ahumadas en verde; volante de cuero; aire acondicionado Climatic con filtro de polvo y polen; ordenador de a bordo y radio CD RCD 210 con MP3.

Por su parte, el completo acabado Sport, incorpora elementos como el Climatronic bi-zona; faros antiniebla; el Media In MDI; llantas de aleación de 16 pulgadas, el Tempomat; volante multifunción en cuero; asientos deportivos en alcántara y radio CD RCD 310 con MP3 y 8 altavoces.

En cuanto a motorizaciones, los ahorradores y eficientes motores que el nuevo Jetta equipa son los diésel 1.6 y 2.0 TDI common rail de 105 y 140 CV, respectivamente, junto al sorprendente y elástico 1.2 TSI de 105 CV. Acaban de llegar tres nuevos motores TSI de gasolina, el 1.4 de 122 y 160 CV, y el potente 2.0 de 200 CV. Los tres motores pueden combinarse tanto con caja de cambios manual, como con la eficiente caja automática DSG.

Con todos estos argumentos, el Jetta supone sin lugar a dudas toda una revolución en el segmento de las berlinas medianas estableciendo unos nuevos parámetros de calidad, propios de un segmento superior.