A lo largo de este mes de julio Renault iniciará la comercialización del Mégane más deportivo y enérgico, el RS Trophy, que ha visto incrementada la potencia de su motor 2.0 turbo a 265 CV y su par hasta los 360 Nm con un amplio margen de utilización, entre 3.000 y 5.000 rpm.

Gracias a la utilización de unos nuevos neumáticos, el aumento de potencia del motor saca el mejor partido posible al chasis «cup» conservando su polivalencia de uso y su nivel de confort.

Las prestaciones van acordes con la potencia y el par, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, una velocidad máxima de 254 km/h y los 1.000 metros con salida parada en 25,4 segundos. Más allá de estas cifras, el placer, la facilidad de conducción y la intensidad de las sensaciones son omnipresentes al volante del Mégane RS Trophy.

Aprovechando los reglajes afinados del chasis «cup » y el diferencial de deslizamiento limitado de serie, el nuevo tipo de neumáticos Bridgestone Potenza -inspirado en la Fórmula - contribuye a la estabilidad en seco, especialmente en curvas cerradas, y también al control sobre mojado.

El diseño asimétrico y direccional de la banda de rodadura, la definición de las ranuras de evacuación de agua, el diseño y la forma en sí del neumático permiten conciliar adherencia, estabilidad y confort sonoro, sean cuales sean las condiciones de marcha.

El Mégane RS Trophy mantiene un consumo y unas emisiones de CO2 contenidas, con 8,2 l/100 km en ciclo mixto y 190 g de CO2/km; es decir, 0,2 l y 5 g de CO2 de ahorro (con respecto a Mégane RS en el momento de su lanzamiento).

Se puede identificar inmediatamente el Mégane RS Trophy gracias a su «stripping» de techo negro, sus decoraciones exteriores específicas, su nuevo «becquet» aerodinámico, sus llantas de diecinueve 19 pulgadas STEEV negro brillante (opcionales en España) con detalles en rojo y marcas RS (en serie en España) y su placa numerada.

La iluminación de día de leds subraya esta fuerte presencia visual. El Mégane RS Trophy inaugura el nuevo color « Jaune Sirius», emblemática pintura amarilla metalizada muy valorada por los aficionados de Renault Sport; este color específico está disponible como alternativa a los colores blanco glaciar, negro estrellado y gris casiopea.

En el interior, los asientos deportivos Recaro (tela o cuero, opcional en España) dan un tono de deportividad, así como el marcador central que ofrece informaciones del RS monitor. Este innovador sistema de telemetría embarcada registra las prestaciones y presenta en tiempo real los parámetros mecánicos del Mégane RS Trophy durante las pruebas en circuito, para las que está concebido.