La Sede Universitaria de Villena abre por vacaciones con una oferta de ocho cursos, que comienzan el 7 de julio y finalizan el 3 de agosto. «Dos ejes marcan la temática de los talleres, por un lado el arte y por el otro el emprendimiento», según indicó la directora del Secretariado de Sedes de la UA, Eva Valero.

«Coffework summer camp», un programa de aceleración de la creatividad, la innovación y el emprendimiento abrirá el fuego. Le seguirá «Los títeres como promoción y difusión del patrimonio cultural artístico», una propuesta a cargo del villenense Salvador Puche, que tiene como eje uno de los personajes más queridos para la ciudad, el Orejón. En la línea de los dedicados al campo del arte se encuentra «El cómic: lenguaje, historia y crítica».

El director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez, señaló que «los cursos se han adaptado a la demanda de la sociedad y por ello, hemos dejado espacio para formar a los más jóvenes en el emprendimiento». «Comunicación social media y crowfunding» es uno de los formatos destinados al empresariado local.

La apuesta por el turismo local vuelve a los cursos bajo el título «Turismo experiencial, tipologías territoriales y desarrollo local».

Dentro de la oferta de la sede universitaria se ha incluido el certamen de activación socio cultural, que se inició el pasado año con notable éxito. Éste vuelve a las calles del Rabal.

Martínez hizo hincapié en el trabajo realizado por la sede junto a otros organismos públicos y privados para ofertar una programación cultural de verano, que «no se solape». El concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OUFA) iniciará el programa.