El edificio municipal «La Tercia», ubicado en el casco histórico de Villena, alberga desde ayer la sala de estudios, la Sede Universitaria y el Centro de Recursos de Formación. En el último mes se han realizado los trabajos de adecuación de las instalaciones para los nuevos usos con una inversión de 16.500 euros, según informó el concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez.

Las antiguas instalaciones estaban destinadas a almacén y a albergar los despachos de la Oficina de Casco Histórico -que se traslada al Centro Colache- y la sede de la asociación de vecinos del Rabal. Ahora, tras habilitarse como dependencias de la Sede Universitaria cuenta con dos despachos, un aula de informática con capacidad para 24 personas y un sala para impartir cursos, que se compartirá con la asociación de vecinos del Rabal.

Además, la zona polivalente de «La Tercia» se convierte en la sala de estudios con capacidad para 104 personas y amplía el horario de 8 a 20 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes. El acceso a la misma se realiza a través del patio del edificio. Asimismo, el Centro de Recursos de Formación, antes ubicado en la calle El Hilo, se traslada a «La Tercia» junto al Aula Mentor, con 15 puestos informáticos y donde se imparten cursos «online».

El director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez, estuvo acompañado ayer en la presentación de las instalaciones por los concejales de Infraestructuras, Educación y Desarrollo Económico, Pablo Juan Martínez, Virtudes Hernández y Juan Carlos Pedrosa, respectivamente. Los ediles subrayaron que el objetivo del traslado de la Sede y la sala de estudio desde la calle Trinitarias era «optimizar recursos, al dejarse de pagar un alquiler; a la vez que se crean sinergias entre formación y generación de empleo», ya que en el inmueble está el Gabinete de Desarrollo Económico. Pedrosa también aseguró que el edificio municipal reúne mejores condiciones para los usuarios de la Sede y de la sala de estudios que las dependencias no municipales de la calle Trinitarias, «porque ahora dispone de red wifi, así como de luz natural».