El puente de San Jorge se convirtió ayer en emblema de la estación científica Font Roja Natura en la Universidad de Alicante (UA), en el transcurso de un acto celebrado en el rectorado y que presidieron su titular, Manuel Palomar, el alcalde de Alcoy Antonio Francés y el responsable del parque natural Nacho Palmer, entre otros. A partir de este acto, la estación científica Font Roja Natura forma parte de la galería Emblemas de las sedes de la UA, una exposición permanente con la que el centro se aproxima a las comarcas. En esta ocasión el logotipo es una escultura que ha sido realizada por el artista alcoyano Abad i Segura, representando este característico puente de la ciudad del Serpis.

Desde la UA se subraya que la elección de este puente se justifica en que «simboliza mejor que ningún otro el carácter y la identidad» de los alcoyanos, en tanto se resalta que es una construcción modernista, levantada entre 1925 y 1931, y con reminiscencias de Art-déco.

La inauguración tuvo lugar ayer en el vestíbulo del edificio del Rectorado, con la presencia también de la vicerrectora Amparo Vanado y el coordinador de la Font Roja Natura, Andreu Bonet; también asistieron el teniente de alcalde de Educación Manuel Gomicia y el director del Proyecto Fundación Caja Mediterráneo, Antonio Gómez, junto a personal investigador y del equipo de dirección de la UA.

El rector Palomar agradeció la donación y destacó que el emblema supone «un referente científico que simboliza la relación de las dos instituciones en un proyecto tan importante como la Estación Científica Font Roja natural. Por su parte, el alcalde Francés explicó que el puente se construyó con las aportaciones de la ciudadanía. «Encarna la capacidad de vencer las trabas gracias a la ciencia y la innovación», manifestó.