Xixona dio ayer por estrenadas las fiestas navideñas. La sexta edición de la Feria de Navidad arrancó con más de 100 estands donde los grandes protagonistas hasta el lunes serán los turrones y dulces, motores de la economía local.

El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, fue el encargado de inaugurar este certamen que adelanta dos semanas las fiestas, en un ambiente completamente navideño y familiar en el que las fábricas, comercios y restaurantes sacan sus productos a la calle ante la llegada de miles de visitantes. El pasado año fueron 50.000 personas las que se pasaron por la Cuna del Turrón para realizar las compras navideñas, degustar dulces y gastronomía local y disfrutar de sus atracciones.

El alcalde Ferran Verdú destacó que el tiempo va a acompañar, con frío pero días soleados, recordando que «aquí se pueden encontrar los mejores turrones y dulces con variedad de precios y formatos, en un pueblo totalmente volcado e ilusionado. La Navidad se adelanta en Xixona 15 días e invitamos a todo el mundo a visitarnos, porque el que viene siempre se va satisfecho y repite».

Por su parte Palomar afirmó estar muy contento, ya que considera un «orgullo» inaugurar esta Feria, ejemplo de «fomento y soporte del comercio» que se ha convertido en todo un «referente».

El presidente de los comerciantes, Ismael Miralles, quiso homenajear a los componentes de la junta directiva que impulsó hace ya seis años este certamen, que es ya una tradición y cita obligada, agradeció el apoyo de la edil de Comercio, Isabel López, y recordó que «hacer feria es hacer pueblo».

A la inauguración acudió el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que urgió a la Generalitat a contribuir a «desestacionalizar e internacionalizar» el sector turronero, el diputado de Desarrollo Local y alcalde de Busot, Alejandro Morant, y la directora general de Comercio de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, entre otros.